van Ditmar Propiedades

Nuestra empresa

Está presidida por Alejandro van Ditmar, quien es corredor y socio de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza. Cuenta con una vasta experiencia en negocios de inversión y negocios financieros. Su carrera Financiera la desarrolló en empresas corporativas de primer nivel, llegando a ser gerente de banco a los 27 años.

Luego de 13 años en esa posición y haber vivido en 5 provincias argentinas, el deseo de capitalizar su experiencia en un negocio propio en donde poder combinar su experiencia corporativa y su conocimiento para el análisis de negocios rentables, con su visión y vocación de servicio, es lo que le lleva a fundar van Ditmar Propiedades en la provincia de Mendoza.

El lema de la empresa es: “HACER LO CORRECTO DE LA MANERA CORRECTA?

Lo esperamos.

Servicio Inmobiliario ofrecido en una operación de venta

Al propietario, desde el momento en que pone en nuestras manos la gestión de venta de su propiedad (agropecuaria, residencial, comercial), nos encargamos de:

  • Publicitar la venta del inmueble sin costo alguno ?Atención de nuestro personal a los potenciales compradores, coordinando las visitas al inmueble y acompañándolos en la misma. Filtrando a los “curiosos?que siempre llaman cuando se publica particular, de los reales interesados.
  • Seguimiento y gestión de las posibles ofertas de los interesados

Redacción de la seña por compra, en caso de ser aceptada la oferta por el propietario. Como contraprestación de nuestros Servicios, la empresa cobra una Comisión inmobiliaria equivalente al 3% del valor de la propiedad. Al comprador, atendemos las necesidades de nuestros clientes, en cuanto a sus requerimientos de espacio, ubicación y precio, buscando la mejor opción dentro de nuestra cartera de inmueble, una vez ubicada la propiedad, nos encargamos de:

  • Gestionar con el propietario la propuesta, prestando nuestro asesoramiento para llevar a cabo la negociación en los mejores términos para ambas partes
  • Redacción de la Reserva, para asegurarse la atención de la oferta realizada

Recopilación de los recaudos necesarios para la realización de la operación. Como contraprestación de nuestros Servicios, la empresa cobra una Comisión inmobiliaria equivalente al 3% del valor de la propiedad. Servicio Inmobiliario ofrecido en una Operación de Alquiler : Al propietario, desde el momento en que pone en nuestras manos la gestión de alquiler de su propiedad (residencial, comercial o industrial), nos encargamos de:

  • Publicitar la venta del inmueble sin costo alguno. ?Atención de nuestro personal a los potenciales arrendatarios, coordinando las visitas al inmueble y acompañándolos en la misma
  • Seguimiento y gestión de las posibles ofertas de los interesados
  • Revisión de la documentación de potencial arrendatario, tales como referencias bancarias, record crediticio, verificación de las referencias personales y comerciales
  • Elaboración del contrato de alquiler.

Elaboración del inventario del inmueble a arrendar, y revisión del mismo a la entrega del inmueble. Al Locatario, atendemos las necesidades de nuestros clientes, en cuanto a sus requerimientos de espacio, ubicación y precio, buscando la mejor opción dentro de nuestra cartera de inmueble, una vez ubicada la propiedad, nos encargamos de:

  • Gestionar con el propietario la propuesta, prestando nuestro asesoramiento para llevar a cabo la negociación en los mejores términos para ambas partes
  • Redacción del contrato de alquiler
  • Coordinación de la firma del contrato y revisión de inventario en la entrega del inmueble
Administración de alquileres

Nos ocupamos de hacer el seguimiento para que se cumplan todas las condiciones estipuladas en el contrato exigibles al inquilino, que pague en tiempo y forma tanto el mes de alquiler como los impuestos, servicios y las expensas correspondientes.

El propietario pasa a cobrar por las oficinas sin tener ningún contacto con el inquilino, cualquier reclamo del inquilino lo debe cursar por la inmobiliaria, evitando de esta forma cualquier conflicto entre Locador y Locatario.

En caso de mora nosotros nos ocupamos de la gestión de cobro e intimación, sin tener que preocuparse el propietario en el seguimiento del mismo.

Realizamos visitas cada seis meses verificando el buen uso del bien alquilado. Al finalizar el mismo nos encargamos de recibir el bien y de ofrecerlo en alquiler nuevamente.

Tasaciones

Tasaciones con informes escritos indicando

  • Valores de Construcción: Determinados por estructuras de costos
  • Valores de Mercado: Determinados por el comportamiento del mismo, y zona de ubicación geográfica del inmueble; considerando depreciaciones y virtudes del mismo
  • Valores para Créditos Hipotecarios: Determinados en función de las mediciones de riesgos crediticios